giovanni-stanghellini

Psiquiatra, Doctor en Medicina y Dr. Phil. honoris causa. Es profesor titular de Psicología Dinámica y Psicopatología en la Universidad D’Annunzio de Chieti (Italia), y profesor adjunto de la Universidad Diego Portales. Dirige la Investigación Internacional “Investigación en Etiología Clínica Intercultural en Pacientes con Trastornos Mentales Graves: Marcadores fenomenológicos potenciales para la Esquizofrenia y el trastorno Bipolar”, desarrollada conjuntamente con la Universidad D’Annunzio de Chieti. Es director de la “Escuela de Psicoterapia y Fenomenología Clínica” de Florencia (Italia). Ha escrito extensamente sobre los fundamentos filosóficos de la psicopatología, especialmente desde una perspectiva fenomenológica y antropológica. Es co-editor de las Series “International Perspectives in Philosophy and Psychiatry”. Sus libros, todos publicados en Oxford University Press, incluyen “Nature and Narrative” (editado con K.W.M. Fulford, K. Morris y J.Z. Sadler, 2003), “Disembodied Spirits and Deanimated Bodies” (2004), “The Psychopathology of Common Sense” (2004), “Emotions and Personhood” (con R. Rosfort, 2013), “One Hundred Years of Karl Jaspers’ General Psychopathology” (editado con T. Fuchs, 2013) y “Oxford Handbook of Philosophy of Psychiatry” (editado con K.W.M. Fulford et al., 2013).