Dr. phil. (c) Pía Cordero – Universidad de Barcelona, España

PiaLicenciada en Filosofía y Magister en Teoría e Historia del arte, centra su investigación en el par arte-fenomenología. Su Tesis de Magíster se titula “La desarticulación de lo habitual: consideraciones fenomenológicas sobre el espacio estético”, en donde examina  la noción de espacio estético contemporáneo a partir de la analítica  existencial de Martín Heidegger. Actualmente cursa un doctorado en filosofía de la Universidad de Barcelona, España (BECAS CHILE), con el  proyecto “El problema de la mediación entre el cuerpo y la fantasía: Esbozos para una estética fenomenológica en la obra de Edmund Husserl”, cuyas líneas de investigación son: estética, fenomenología y hermenéutica. Además, coordina el Proyecto  ALPE (América latina pensamiento estético), el cual se ha adjudicado un FONDART 2015 y cuenta con la publicación del libro  Actas ALPE “Pensamiento Estético Interdisciplinario” (2013).  También, escribe e investiga para diversos medios sobre arte contemporáneo y filosofía del arte, por ejemplo en la Revista Internacional Arte al Límite y Arte al Día. Desde el 2014 hasta el 2017 realizó el curso de formación general CFG “Fenomenología: una invitación al pensamiento para el siglo XXI”, vinculado a las actividades de extensión del Centro de Estudios de Fenomenología y Psiquiatría.