Foto ZacharyZachary John Hugo es Licenciado en Filosofía por Loyola University Chicago y Candidato a Doctor en Filosofía por la Universidad Alberto Hurtado. Sus áreas de especialización son la Fenomenología (especialmente de Husserl) y la Filosofía de la Percepción contemporánea. Sus áreas de competencia son la Epistemología contemporánea y la Historia de la Filosofía Moderna.

El proyecto de investigación de su tesis doctoral busca mostrar el valor que tiene la fenomenología trascendental de Husserl para el debate sobre el carácter normativo de la percepción—debate en el cual la pregunta por el carácter (no)conceptual de la percepción entrecruza con la pregunta por la (im)posibilidad de naturalizar lo normativo. En particular, su tesis propone que la fenomenología de Husserl ofrece un marco teórico muy rico para dar cuenta de las pretensiones epistémicas de la experiencia perceptual. Íntimamente relacionado con este último es la pregunta por la relación entre las normas que rigen la percepción y la explicación naturalista de ésta.